Seguro de mercancías, CMR y LOTT


¿Para qué lo necesito?

Para proteger las mercancías durante su transporte.. Es un seguro que cubre la Responsabilidad Civil contractual del transportista, protegiéndolo de reclamaciones en el caso de que las mercancías sean destruidas, deterioradas o desaparecidas durante el transporte.

¿Qué cubre?

Garantizamos hasta el capital límite contratado, la responsabilidad contractual en caso de producirse un perjuicio a un cliente a consecuencia o no de un daño material, tanto en territorio nacional como internacional, de acuerdo con el cumplimiento de la Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías (LCTTM) o el Convenio de Mercancías por Carretera (CMR) según corresponda.

GARANTÍAS CONTRATABLES

- Cobertura CMR / LOTT.

- Daños a la mercancía: la cobertura no depende de la responsabilidad del transportista y el valor no viene fijado por la Ley sino por el declarado por el transportista.

- Responsabilidad civil profesional:con esta cobertura garantizamos tu responsabilidad civil frente a reclamaciones que puedan producirse a consecuencia de daños, materiales o no, sufridos por tus clientes, como serían los siguientes casos:

• Daños o pérdidas a la mercancía durante la ejecución de los transportes contratados.
• Retraso accidental en la entrega de las mercancías en destino.
• Responsabilidad por errores u omisiones.
• Perjuicios no derivados de un daño personal o material previo. Perjuicios puros.

- Responsabilidad civil explotación: garantiza los posibles daños y perjuicios causados involuntariamente a terceros en el desarrollo de la actividad profesional asegurado.

- Responsabilidad civil inmobiliaria, ante reclamaciones relacionadas con la propiedad o uso del edificio o terrenos en los que llevas a cabo tu actividad.

- Responsabilidad civil locativa: indicada si tu negocio se desarrolla en un local alquilado, para cubrir daños al edificio.

- Responsabilidad civil de la carga no peligrosa.

- Responsabilidad civil subsidiaria de subcontratistas

- Responsabilidad civil patronal: gestión de las reclamaciones que se produzcan ante daños personales que puedan sufrir tus trabajadores en caso de accidente laboral.

Otras garantías complementarias: añade a tu seguro la Responsabilidad civil de almacenaje, Contaminación accidental, Influencia de temperatura, Error de trasvase en cisternas o específicas para la actividad del Transitario (R.C. frente a las autoridades) y Agente de aduanas.

 

Calcular Precio

 
Glosario:

Seguro de responsabilidades LOTT / LCTTM para nacional: seguro que cubre la responsabilidad del transportista con respecto a la mercancía que transporta. Actualmente, el máximo exigible al transportista es de 6€/kg. El seguro únicamente cubrirá esa cantidad si la pérdida es responsabilidad del transportista. Si la causa ha sido provocada por fuerza mayor o robo, el transportista no será el responsable y por tanto la aseguradora no cubrirá los daños.

Seguro de responsabilidades CMR para internacional: similar a los anteriores pero con un responsabilidad del transportista de unos 9,5€/kg (8,33 DEC -Derechos Especiales de Giro-). Se trata de la cantidad máxima que se puede exigir a un transportista internacional y la cantidad que cubre este seguro.

Seguro de daños a la mercancía: las coberturas de este seguro no dependen de la responsabilidad del transportista, sino de las circunstancias que concurran en la pérdida o daños de la mercancía. El valor asegurado no viene dado por la ley, sino de la declaración del propio transportista al contratar el seguro. Tampoco depende de si el transporte es nacional o internacional, aunque el precio del seguro si dependerá de esta circunstancia.

Hay tres tipos de coberturas:
- Seguro a Condiciones Básicas (Generales).
- Seguro a Condiciones Amplias españolas.
- Seguro a Condiciones Todo Riesgo con cláusulas Inglesas (ICCA).

DEJA TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS NOSOTROS